Mayoral y el neuromarketing

Mayoral y el neuromarketing

4 octubre 2018 Casanova, Contenido, Experiencia, Marca, Mayoral, Neuromarketing casanova

Durante los últimos años desde Casanova hemos desarrollado las campañas de imagen para Mayoral. Un trabajo que nos lleva a reflejar el espíritu de una marca que además de hacer amigos, es líder dentro de la moda infantil. ¿Pero, por qué no ir un paso más allá y descubrir las emociones que despierta nuestra campaña? Para ello, decidimos realizar un particular experimento que nos ayudara a conseguirlo.

Un experimento para medir las emociones. Un gran contenido de marca.

Para la realización del experimento en laboratorio se utilizó la última tecnología biométrica que brinda la Neurociencia aplicada al marketing (Neuromarketing). En primer lugar se seleccionó un grupo de madres con el fin de medir las emociones que sentían ante estímulos proporcionados por la marca, en este caso, su campaña de imagen correspondiente a la temporada Otoño/Invierno’18-19 compuesta por un vídeo y diferentes fotografías protagonizados por niños y niñas en distintos ambientes vestidos con la ropa de Mayoral.

El resultado del experimento se cuenta en este vídeo, que la marca utilizó para motivar a su red comercial.

Resultados del experimento
Las emociones medidas generaron un resultado global muy positivo. Según el equipo investigador que llevó a cabo la medición, el estrés -que es una emoción negativa en este caso- mantiene una media baja respecto a la excitación, el interés y la concentración. Cuando la excitación y el interés son valores similares, como es este caso, se trata de un hecho muy positivo porque es un claro indicativo no solo de interés, sino de que las
madres conectan con la imagen y les atrae.
Del mismo modo, a pesar de haberles pasado diversas imágenes, la concentración muestra un valor alto. En este tipo de exposiciones, la concentración baja a partir de los 60 segundos, hecho que no sucedió con este experimento.

Por otro lado, las imágenes en las que los niños y niñas se mostraban en un entorno nevado despertaron un especial interés. Incluso una usuaria rompió a llorar con una de las imágenes al recordarle mucho a uno de sus hijos.

Una forma diferente de medir la efectividad de la campaña. Una gran experiencia que a buen seguro repetiremos cuando el proyecto nos lo permita

Mayoral y el neuromarketing
5 (100%) 2 votos
mm

casanova

Todos los posts

Post relacionados