Actualidad

Cada kilómetro cuenta: lanzamos el reto «Por ti vale la pena»

Si lees esta entrada desde Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia, puede que desde la ventana de casa, al bajar a hacer la compra o al empezar a disfrutar del desconfinamiento, hayas visto alguno de los mupis y marquesina con la imagen de una persona mayor con mascarilla pertenecientes a la campaña “Por ti vale la pena”

Puesta en marcha el pasado 19 de mayo, se trata de un iniciativa solidaria promovida por Casanova y Creativialab, que tiene como fin lograr que las personas mayores que viven solas o aisladas tengan acceso a mascarillas. Un elemento clave para que puedan reactivar con seguridad su vida y el contacto social con cuidadores, familiares o vecinos. Una campaña que nace para movilizar a la ciudadanía y crear un movimiento en el que todos podamos aportar nuestra ayuda de una forma muy sencilla: convirtiendo la distancia que andamos cada día en kilómetros solidarios.

¿Cómo te puedes unir al reto?

Unirse al reto y empezar a “donar” tus kilómetros es muy sencillo. Para ello, solo tienes que seguir estos tres pasos:

  1. Entra a www.portivalelapena.com
  2. Date de alta en la plataforma de salud y retos sociales iWOPI, uno de los partners de la iniciativa. Se puede hacer en su web, o bien descargando la App “iWOPI” en Android o en iOS. En el registro en iWOPI se puede escoger entre vincular el dispositivo o la App de actividad física que se use para trackear y compartir el movimiento que se realiza (Strava, Fitbit, Polar, Runtastic…), o utilizar las apps que vienen por defecto en los dispositivos móviles Apps Google Fit (en Android) o Apple Salud (en iOS).
  3. Dona kilómetros: por último, solo queda donar al reto “Por ti Vale la Pena” los pasos y kilómetros que realices. Se puede hacer tantas veces como se quiere mientras dure el reto. 

Objetivo: 300.000 kilómetros y 5000 mascarillas

Hasta el próximo 30 de junio los kilómetros de todos los participantes se sumarán hasta superar la cifra de los 300.000. En ese instante, habremos superado el reto y gracias a ARCH MAX, los kilómetros se transformarán en 5.000 mascarillas con tejido FFP2 que serán entregadas a las personas mayores que las necesitan a través de la Fundación Amigos de los Mayores.

Promoviendo esta acción desde Casanova queremos ayudar a uno de los segmentos de la población más castigados por la crisis de la COVID-19. Y hacerlo de la forma en la que abordamos todos nuestros proyectos, con la ilusión y la determinación de hacerlos posibles, en esta caso, con tu inestimable ayuda.

Compartir

Posts recientes

«Comer con los ojos»: creamos el primer maridaje fotográfico

Creamos junto a Xiaomi "Comer con los ojos" el primer maridaje fotográfico que une alta…

22 abril 2024

Ricardo Llavador se une a Casanova

Ricardo Llavador, nuevo Director Creativo Ejecutivo de Casanova.

20 marzo 2024

«Frames From Andalucía» nominada a los premios BCMA

Nuestro proyecto para la Junta de Andalucía obtiene el mayor número de nominaciones entre las…

23 febrero 2024

Nos convertimos en una agencia de creatividad transformadora

Nos unimos la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora para dar valor al talento y…

14 febrero 2024

Ya disponible el tráiler de “Frames From Andalucía”

Lanzamos el tráiler de “Frames From Andalucía”, 2 minutos de adelanto de un viaje a…

8 enero 2024

Damos vida a los 10 años de Fundación Bancaja

Diseñamos la identidad y contenidos del décimo aniversario de Fundación Bancaja.

3 enero 2024