Huawei

La profesionalización de la fotografía Smartphone

  • Branded content
  • Estrategia
  • Evento
  • RR.PP.

Antecedentes

En la primavera de 2018, Huawei lanza al mercado un nuevo Smartphone, el Huawei P20 Pro, un prodigio de la fotografía con tecnología Leica capaz de equipararse a las cámaras profesionales.

El smartphone nacía con la mejor de las tecnologías y con una enorme barrera: el ser considerado “solo” un teléfono. Había llegado el momento del salto de la fotografía smartphone hacia la profesionalización y Huawei estaba en disposición de liderar esta nuevo salto en la historia de la fotografía. Este renacimiento de la fotografía.

Estrategia

Necesitábamos la prueba de que un smartphone era capaz de realizar un trabajo de fotografía profesional en las manos de un fotógrafo profesional. Y necesitábamos la confianza y el valor de un fotógrafo profesional, conocido y reconocido, para poner su trabajo y su trayectoria como garantía del producto y de la marca.

Y así fue como Eugenio Recuenco y su 3650 entraron a formar parte del proyecto. El fotógrafo llevaba 8 años trabajando en su exposición más personal, trescientas sesenta y cinco imágenes en un plano idéntico y dentro de un mismo escenario.

¿Por qué no hacer una imagen más? ¿Qué mejor manera de demostrar que un smartphone puede hacer la misma fotografía que una cámara profesional que comparándola con 365 imágenes con los mismos parámetros técnicos?

Y así nació la fotografía 366, y con ella el Proyecto 366.

El Proyecto 366

El Proyecto 366 es el conjunto de acciones resultantes de la colaboración entre Eugenio Recuenco y Huawei, siguiendo la estrategia de la profesionalización de la fotografía smartphone. Una ambiciosa iniciativa compuesta por un récord Guinness, un workshop sobre fotografía, un documental sobre Eugenio Recuenco y una exposición internacional.

huawei-lona

Fotografía 366

La llegada de la tecnología al mundo del arte

La piedra angular de toda la estrategia de acciones. Una imagen que representa la llegada de la tecnología al mundo del arte inspirándose en los cuadros renacentistas de la anunciación.

HUAWE_366_Imagen_01
HUAWE_366_Making_06
HUAWE_366_Making_02
HUAWE_366_Making_03
HUAWE_366_Making_04

Exterior

La valla publicitaria más grande del mundo

Certificada por World Guinness Record, la fotografía tomada por Huawei P20 Pro protagonizó la valla publicitaria más grande del mundo que rodeó durante meses el Edificio España del centro de Madrid.

HUAWE_366_Lona_02
HUAWE_366_Lona_03
HUAWE_366_Lona_06
HUAWE_366_Prensa_01

Workshop

Más de 200.000 personas siguiendo en directo una jornada de fotografía

Lleno absoluto y más de 200.000 personas a través de streaming, siguieron este workshop protagonizado por Eugenio Recuenco y diferentes talentos de la fotografía smartphone.

Documental

La historia de una artista rompiendo todas las barreras

El Palacio de la Prensa de Madrid acogió el estreno de 365 +1, el documental que cuenta la historia del proyecto, y de la aparición de un reto en forma de imagen que lo ha convertido en parte de la historia de la fotografía.

Exposición

La internacionalización de 366

366 fotografías retro iluminadas creando muros y espacios dentro del museo. Una exposición que arranca en Madrid su periplo internacional.

Repercusión en medios

22’4 millones de impactos y más de 100 apariciones

Gran repercusión y cobertura en televisión, radio, prensa, revistas y medios online.