Federópticos

Estrategia global

  • Estrategia
  • Digital&social
  • Dirección de arte
  • Gráfica

Proyecto

Óptica y moda son dos conceptos inseparables. Con más de 200 centros en toda España, Federópticos buscaba acercar toda su comunicación e imagen de Tendencias, una de las revistas más veteranas del sector óptico en España, al mundo de la moda.

Nuevos contenidos, nuevo formato, nuevos colaboradores… Tendencias se renueva completamente. Un nuevo magazine con el que Federópticos se alía con la moda para ofrecer un producto editorial de diseño, atractivo y que como su propio nombre indica, marque tendencia. Una revista semestral de Federópticos con una tirada anual de 110.000 ejemplares reinventada por Casanova.

Estrategia

A ello, unimos una nueva estrategia online, dirigida a personas activas, curiosas, preocupadas por mantener un ritmo de vida saludable y en conocer qué es tendencia cada temporada. Una web que lo tiene todo para ser una referencia dentro del sector. Una pieza fundamental en la estrategia para orientar Tendencias, de Federópticos hacia el mundo de la moda.

Solo faltaba derivar esta estrategia al punto clave en la comunicación de moda, las redes sociales. Tras definir un nuevo plan editorial para renovar la imagen y lenguaje de la marca en Facebook, activamos el perfil en Instagram de Federópticos. Una decisión estratégica para llevar la marca a la red social donde moda e influencers crean tendencia.

Digital

Una estrategia orientada a captar fans y vincular la marca a la moda

Magazine

40 páginas llenas de moda y estilo de vida

FEDE_MAG_01
FEDE_MAG_02
FEDE_MAG_03
FEDE_MAG_04

Marcas

Colaboraciones con marcas de tendencia

Estrategia global
Valoración