«Montamos» con éxito una estrategia de micro-influencers para Ikea

«Montamos» con éxito una estrategia de micro-influencers para Ikea

6 febrero 2020 Casanova, Digital, Ikea, influencers casanova

Durante los últimos tiempos hemos asistido a una viraje de las estrategias de las marcas en el entorno digital. La irrupción de los micro-influencers y su capacidad para segmentar de forma más efectiva audiencias y de conectar de manera más creíble con los usuarios, nos ha llevado a las agencias a desarrollar acciones basadas únicamente en este tipo de perfiles. Y sin duda, la acciones desarrolladas desde Casanova para Ikea en los últimos meses del año pasado son un buen ejemplo.

El reto. Considerada una de las grandes lovebrands Ikea nos lanzó el reto de aumentar el tráfico a sus tiendas situadas en el área metropolitana de Barcelona y dar visibilidad a diferentes acciones que tendrían lugar en ellas. Para ello, nuestro equipo creo una estrategia basada 100% en influencers locales alineados con la filosofía y los diferentes targets de la marca.

Las acciones. Para alinear los perfiles seleccionados con la marca se crearon dos acciones diferentes. Por un lado, Ginger Town, donde los influencers recibían en casa el set de montaje de una deliciosa casita de galleta -a la venta en Ikea- que vinculaba a la marca con la llegada del espíritu navideño. Por otro, creamos un Deco Challenge, en el que diferentes influencers decoraban un espacio dentro de las tiendas de Ikea que compartían y comentaban con toda su comunidad de seguidores. Una forma sencilla y efectiva de mostrar, no solo el producto de la marca, sino también todas sus posibilidades.

Tras el proceso de selección de 30 perfiles se estableció un calendario de publicaciones e interacciones con la comunidad de cada uno de ellos.

Los resultados. Más de 2 millones de impresiones de los post con un alcance de 1.734.596 usuarios, lograron más de 28.000 nuevos seguidores para la marca y más de 5000 clics en los enlaces a Ikea.

mm

casanova

Todos los posts