“BCN Comença a Casa”, nueva estrategia de influencer marketing de Casanova para Ikea

“BCN Comença a Casa”, nueva estrategia de influencer marketing de Casanova para Ikea

6 febrero 2020 Casanova, Digital, Ikea, influencers casanova

Casanova Agency es la responsable de la nueva estrategia de marketing de influencers para Ikea Barcelona, una de las marcas más valoradas del mercado.

Durante los últimos tiempos hemos asistido a una viraje de las estrategias de las marcas en el entorno digital. La irrupción de los micro-influencers y su capacidad para segmentar de forma más efectiva audiencias y de conectar de manera más creíble con los usuarios, nos ha llevado a las agencias a desarrollar acciones basadas únicamente en este tipo de perfiles. Y sin duda, la acciones desarrolladas desde Casanova para Ikea en los últimos meses del año pasado son un buen ejemplo.

La campaña “BCN comença en casa” es una apuesta de la marca por el marketing de influencers que responde a su necesidad de una comunicación local, más cercana y directa. Sus objetivos han sido incrementar el tráfico a las tiendas del área metropolitana de la Ciudad Condal y dar visibilidad a las acciones de comunicación que se realizan en esas tiendas. Para ello han escogido una estrategia digital donde la naturalidad y la identificación dirigen la comunicación. La planificación de la campaña ideada por Casanova se basó en una mezcla de perfiles que buscaban, por una parte, alcance y difusión, y por otra, engagement e interacción. La unión de macro y microinluencers en la estrategia marcó el camino para alcanzar el propósito. Con los primeros se aseguraba llegar a una gran cantidad de población, específica, eso sí, de la zona de interés, Barcelona. Con los segundos, con los microinfluencers, se buscaba una relación más sincera, cercana y efectiva con sus seguidores. Una mayor confianza y autenticidad en las interacciones, y un público mucho más acotado y afín a los mensajes.

El reto. Considerada una de las grandes lovebrands Ikea nos lanzó el reto de aumentar el tráfico a sus tiendas situadas en el área metropolitana de Barcelona y dar visibilidad a diferentes acciones que tendrían lugar en ellas. Para ello, nuestro equipo creo una estrategia basada 100% en influencers locales alineados con la filosofía y los diferentes targets de la marca.

Las acciones. Para alinear los perfiles seleccionados con la marca se crearon dos acciones diferentes. Por un lado, Ginger Town, donde los influencers recibían en casa el set de montaje de una deliciosa casita de galleta -a la venta en Ikea- que vinculaba a la marca con la llegada del espíritu navideño. Por otro, creamos un Deco Challenge, en el que diferentes influencers decoraban un espacio dentro de las tiendas de Ikea que compartían y comentaban con toda su comunidad de seguidores. Una forma sencilla y efectiva de mostrar, no solo el producto de la marca, sino también todas sus posibilidades.

Tras el proceso de selección de 30 perfiles se estableció un calendario de publicaciones e interacciones con la comunidad de cada uno de ellos.

Los resultados. Más de 2 millones de impresiones de los post con un alcance de 1.734.596 usuarios, lograron más de 28.000 nuevos seguidores para la marca y más de 5000 clics en los enlaces a Ikea.

“Bcn comença a casa” arrancó en Navidad y se mantendrá a lo largo del todo el año a través de hitos y lanzamientos puntuales, buscando convertirse en una línea de comunicación habitual en redes posicionando a los influencers como auténticos altavoces y expertos de la marca. La relación entre Ikea y Casanova acaba de empezar, pero la apuesta por el marketing de infuencers de ambas marcas promete una larga y fructífera relación.

mm

casanova

Todos los posts